Artículos más vistos
Los camiones refrigerados pertenecen a la industria de vehículos comerciales y actualmente se utilizan principalmente para el transporte de productos en mal estado, alimentos, medicamentos, productos químicos, flores, frutas, bebidas frías, verduras, carne y otros artículos. La función principal es garantizar la frescura de los artículos transportados.
En la actualidad, los camiones refrigerados se clasifican en camiones aislados, camiones refrigerados y camiones de conservación de frescos. Los camiones frigoríficos están dirigidos principalmente a empresas de logística de cadena de frío a gran escala, centros comerciales de alimentos a gran escala y granjas de hortalizas, empresas de producción de alimentos, productos lácteos y bebidas frías; algunas empresas utilizan la logística de la cadena de frío durante todo el proceso para establecer una imagen de marca, como McDonald's; también hay algunos usuarios individuales que también compran camiones refrigerados.

La producción anual de alimentos refrigerados y congelados aumenta en aproximadamente un 10%, y la cuota de mercado es relativamente mayor. Los productos cárnicos congelados de rápido crecimiento requieren transporte refrigerado. Se puede ver que la proporción del transporte de la cadena de frío en el transporte total aumentará constantemente en el futuro. En los primeros días, las ventas de camiones refrigerados nacionales se concentraron principalmente en áreas costeras como Shanghai, Guangzhou y Shandong. Con la mejora de la calidad de vida, el transporte de la cadena de frío se está infiltrando gradualmente en las regiones central y occidental.

Los camiones frigoríficos se enfrentan a grandes retos en el mercado del futuro. En la actualidad, la tecnología de los fabricantes nacionales no está madura. Por otro lado, el precio de los camiones refrigerados también es relativamente alto, y los pequeños camiones refrigerados de menos de 3 toneladas también cuestan alrededor de 200,000 yuanes. Las empresas nacionales de la cadena de frío son de pequeña escala y no tienen la fuerza para expandir su poder adquisitivo. Los costos de licencia y operación de los camiones refrigerados son mucho más altos que los de los camiones comunes. Los camiones refrigerados se componen básicamente de chasis, equipo de refrigeración y carrocería de camión, y el beneficio del equipo de refrigeración es mucho mayor que el de la carrocería del camión. Sin embargo, los equipos de refrigeración nacionales siguen dependiendo principalmente de las importaciones, y si los consumidores están dispuestos a pagar por los alimentos de la cadena de frío también es un problema.

Según la encuesta, más de 150 mil millones de toneladas de alimentos refrigerados deben transportarse en China cada año, y las empresas de la cadena de frío han comenzado a construir y expandir el almacenamiento en frío y comprar camiones refrigerados para aprovechar el mercado de logística de la cadena de frío. El país también ha reforzado su control sobre la seguridad alimentaria en el proceso de desarrollo, y la industria de la cadena de frío también ha recibido más apoyo para garantizar la seguridad alimentaria. El gobierno también ha emitido muchas políticas para regular y fomentar el desarrollo de la industria del transporte de la cadena de frío. Se cree que el uso de camiones refrigerados se volverá cada vez más popular en el futuro.
